iconomujer

LA WEB DE LOS JUEGOS ERÓTICOS
(y de otras cosas morbosas)

iconohombre

Hosting Gratis
Pagina hospedada gratuitamente en Hostinger, pulsa aquí y compruébalo

Tipos de orgasmo

(información extraída y traducida del blog: "http://www.marinacastro.com/blog/orgasme-a-orgasmes/")

 

Comencemos aclarando como funcionan hombres y mujeres, como es la aproximación en la curva sexual masculina y femenina.

corba sexual 2

Los hombres se parecerían a Helicópteros, es rápida la excitación pero después vuelan poco tiempo. Cuando caen, caen en picado y luego hay periodo refractario (tiempo de recuperación antes de un nuevo vuelo).

Las mujeres se parecerían a Boeings, antes de despegar necesitarán correr por pista para coger velocidad (en el enamoramiento no hace falta esta fase). Cuando tienen suficiente velocidad despegan lentamente.

Una vez "han cogido la altura" pueden volar mucho y mucho tiempo (esta fase es muy importante aunque no parezca que pasa nada ya que se está acumulando tensión sexual).

Hay diferentes tipos de aterrizaje / orgasmo:

  • Orgasmo explosivo: Hay un orgasmo que es como una explosión de placer, como de dentro y que explota hacia fuera. Va acompañado de la expresión clásica de las películas... gritos, arqueo, convulsiones, sudor... sería como el del hombre. Sólo un 5% de las mujeres aproximadamente tienen esta tipología. Después no se puede seguir estimulando ni tocando nada la mujer, le molesta cualquier tipo de contacto y queda en estado de agotamiento.
  • Multiorgasmos: La mujer puede tener varios orgasmos que son como las olas del mar, notas que vienen, se expanden por el cuerpo y van marchando gradualmente y si se vuelve a estimular, se puede volver a dar de nuevo ya que la mujer queda activa. (Después del orgasmo la sensación, si se sigue estimulando igual, es desagradable, por lo que se debe dejar de estimular la zona genital mientras se estimulan otras zonas erógenas para dar un poco de tiempo de recuperación y luego recuperar la estimulación genital). El 50% de las mujeres son de este tipo.
  • Orgasmo sostenido: Es al que más mujeres y hombres les cuesta identificar. Es un orgasmo largo pero poco intenso que va acompañado como de miniorgasmos muy continuados pero de baja intensidad. Sería como si la mujer se quedara "atascada" en el placer de menor intensidad pero de mayor duración hasta que al final se apaga. Hay un 5% de mujeres así.
  • No orgasmo: (Con o sin satisfacción), una mujer puede estar satisfecha sin orgasmo o puede estar insatisfecha a pesar de tener orgasmos. La satisfacción es mucho más que la respuesta física del sexo. Tiene mucho que ver con el clima afectivo, la confianza, la intimidad... que se haya generado en la relación sexual. Por lo tanto hay mujeres sin orgasmos totalmente satisfechas de su sexualidad. El 40% de las mujeres pertenecen a este tipo.

Fisiológicamente el orgasmo va ligado a cómo se hacen las contracciones de la musculatura pélvica para liberar la tensión acumulada, unas contracciones muy fuertes y rápidas (explosivo), contracciones más flojas que no liberan toda la tensión (multiorgasmo), contracciones tipo tembleque (como cuando hacemos un esfuerzo físico importante) que tarda rato en quedar relajado (sostenido).

Cada mujer tiene predisposición a una tipología de orgasmo pero dependiendo del día del ciclo, el tipo de estimulación, el tiempo que se haya dedicado a acumular tensión, el estado de la musculatura, el estado emocional del momento, vinculación o relación con el otro, enamoramiento, etapa vital... puede haber fluctuaciones y variaciones en el orgasmo.

Disfruta de lo que sientas sea lo que sea, no hay dos mujeres iguales ni dos experiencias iguales. VIVE y SIENTE sin juzgarte o evaluarte.