iconomujer

LA WEB DE LOS JUEGOS ERÓTICOS
(y de otras cosas morbosas)

iconohombre

Hosting Gratis
Pagina hospedada gratuitamente en Hostinger, pulsa aquí y compruébalo

Ataduras (Shibari-Bondage)

Si queremos dar un paso mas respecto a los arneses, deberemos entrar en el mundo del Bondage o el Shibari (incluso auto-bondage).

Aunque es poco ortodoxo lo que voy a decir, existen dos tipos de ataduras.

  • El bondage japonés, que tiene una tecnología muy concreta y que ellos elevan a la categoría de "arte".
  • Las ataduras eróticas, que pueden ser más o menos estéticas, más o menos elaboradas, pero que tienen más de eróticas que de "técnicas"

Una variante un poco diferente de todo esto son tanto el autoshibari como el selfbondage, temas de otra filosofia que, mas enfocados al BDSM, después de leer esta pagina, podéis encontrar aquí: autoshibari-selfbondage

Empecemos con el bondage:

Bondage es una denominación aplicada a las ataduras eróticas ejecutados sobre una persona vestida o desnuda.

Los atamientos pueden hacerse sobre una parte o sobre la totalidad del cuerpo, utilizando generalmente cuerdas, aunque también se puede ver en muchas ocasiones el uso de cinta, telas, cadenas, esposas, y cualquier otra cosa que pueda servir para inmovilizar a una persona. Con cierta frecuencia, a la persona se le aplica una mordaza o los ojos vendados.

El bondage puede usarse como práctica estético-erótica, como parte de una relación BDSM, como una variante erótica más, o como elemento en ceremonias de dominación o de sadomasoquismo.

Puede realizarse por otra persona o por uno mismo (autobondage). Para este ultimo caso, se ha de tener previsto algún dispositivo de seguridad para tener la garantía de poder soltarse uno mismo

Shibari (縛り) es la denominación japonesa para las ataduras tipo bondage, realizados como práctica de refinada relación sexual. Contrariamente al bondage, no es absolutamente necesario que la persona sea inmovilizada, total o parcialmente.

El bondage japonés o shibari, totalmente opuesto a los cordajes de orientación occidental, se construye por etapas, con una considerable atención a los tiempos: primero se inmoviliza el tronco, luego las nalgas y el vientre, y finalmente el cuerpo en su conjunto.

Como parte básica de nuestro equipamiento necesitaremos una o dos cuerdas de 7 u 8 metros. El contar con algunas cuerdas cortas, de tres o cuatro metros, rompe la ortodoxia del bondage tradicional pero nos ayudará mucho al comienzo.

Las 3 prácticas básicas son:

  • Shinju: bondage de senos – las perlas.
  • Sakuranbo: bondage de nalgas - las cerezas.
  • Karada: bondage corporal entero - el cuerpo.

Shinju – Las perlas

Se necesitan 3 cuerdas cortas o una larga y una corta.

  1. Envuelve el tórax con una de las cuerdas, bajo los senos, manteniendo una presión constante. Anuda la cuerda en la espalda, a la izquierda de la columna vertebral.
  2. Repetir la operación con otra cuerda, pero justo sobre los senos, a no ser que se emplee una sola cuerda para todo.
  3. Doblar la cuerda 3 y pasarla bajo las otras entre los senos, cruzándola una o dos veces y luego llevarla hacía la espalda formando una V. Tensar la cuerda a fin de sostener y erguir los senos. Anudar nuevamente la cuerda a la espalda, pero no sobre la columna vertebral.
  4. La presión mantenida sobre los senos, los irá haciendo cada vez más sensibles, junto con la estimulación de los puntos del shiatsu.

Sakuranbo – Las cerezas

Se necesitan de una a tres cuerdas

  1. Se toma una cuerda, se dobla y se hace un nudo simple para pasar un bucle. El bucle se realiza bajo el ombligo, se enlaza el talle y se pasa los extremos de la cuerda por el bucle.
  2. Volver a descender con la cuerda hacia el sexo, pasándolo entre los labios mayores, en el caso de una modelo femenina.
  3. Volver a subir entre las nalgas y anudar a la cuerda que ciñe el talle.

Las otras dos cuerdas se enrollan en torno a ambos muslos, bajo las nalgas, atando sobre el exterior del muslo, dejando unos 30 cm libres. Con ese trozo, se sube hacía la espalda y se anuda a la de la cintura. El nombre de esta técnica proviene de la forma de ambas cuerdas alrededor de los muslos, que evoca un par de cerezas.

Karada – El cuerpo

Se precisa una cuerda larga

  1. Se pliega la cuerda en dos, y se pasa alrededor del cuello, dejando caer ambos cabos a cada lado del cuerpo.
  2. Hacer un nudo justo por encima de los senos, otro entre los mismos, el tercero a mitad de camino entre el segundo y el ombligo, y el cuarto entre el ombligo y los genitales.
  3. La cuerda se pasa entre las piernas, subiendo lo largo de la columna y pasando los extremos por el bucle del cuello, dejándolos colgar de nuevo hacía abajo.
  4. Ahora se separan ambos extremos y se traen sobre el tórax, uno por cada lado, justo bajo los pechos.
  5. Se los cabos bajo las cuerdas, y se vuelve sobre la espalda, haciendo un nudo.
  6. La cuerda se pliega en dos, pasando alrededor del cuello, dejando caer un trozo por delante de cada lado del cuerpo.
  7. Hacer un nudo justo por encima de los pechos, otro entre los pechos, el tercero a mitad de camino entre el segundo y el ombligo, y un cuarto nudo entre el ombligo y el sexo.
  8. Pasar la cuerda entre las piernas, subir a lo largo de la columna vertebral y pasar ambos cabos por el bucle del cuello (también puedes empezar de nuevo hacia la espalda, antes de pasar los cabos por el bucle).
  9. Separar ambos cabos, traerlos sobre el tórax, uno por cada lado, justo bajo los pechos.
  10. Se pasan los cabos bajo las cuerdas y se llevan a la espalda para pasarlos por el bucle de la espalda.
  11. Se comienza de nuevo esa misma operación (9 y 10) hasta el fin de la cuerda.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No haremos aquí un tutorial de ello, ya que es un tema complejísimo y que del que ya existen paginas especializadas. Pero si vamos a publicar algunas nociones básicas y algún diseño.

A costa de repetirme, os digo lo mismo que con los arneses:

Chicas... ¿os imagináis lo que puede sentir vuestro chico si le recibís así?

Chicos... ¿Os imagináis llegar a casa y encontrar a vuestra chica así?.

Como decía aquel anuncio.. eso no tiene precio.

El shibari en si (para mi) tiene una doble versión, un doble uso. Por un lado es el puro hecho de mostrarse (o hacer) una atadura de este tipo por puro placer estético. Y, por otro lado, para muchas personas, es el hecho de saberse "limitado", "autodominado". De hecho, de aquí se derivan muchos juegos de limitación en que el morbo esta en el riesgo de no poder desatarse, de ser descubiertos "in fraganti", de recibir un "premio", un "castigo", algo doloroso... También hay paginas especificas para eso, como www.boundanna.net, por lo que, igualmente, no vamos a entrar en el tema, pero si que pondré un par de ejemplos.

Auto-bondage

El autobondage es una disciplina en la cual el bondage (mas bien simples ataduras) se lo hace uno mismo con diversos objetivos posibles:

  • Uno es hacerlo para esperar así a tu pareja, por el placer de sentirse "entregado". ¿Que hará cuando te vea así? ¿Se aprovechara de ti? ¿O simplemente se quedara mirando la estética de la imagen? ¿Te acariciara, masturbara, "forzara"?
  • Otro es el puro placer de sentirse indefens@. En estos juegos se suele disponer de un dispositivo de "desenganche" por lo que, una vez fijadas las ataduras, sabes que no podrás escaparte en media hora, una hora, etc. Puede incorporar también un dispositivo de castigo y/o "humillación" para el caso de que pierdas el juego (al no desengancharte a tiempo). Incluso se suelen organizar "escenarios", situaciones previamente preparadas con una argumentación, un acto y una conclusión. Hay paginas especializadas para ello, como www.boundanna.net

Y por ultimo las ataduras eróticas. Este tema es muy simple, no tiene nada especial. Simplemente es sujetar a tu pareja de una forma que a ambos os parezca erótica. Y nada más. Solo morbo, excitación y placer.

Aquí tenéis una serie de tutoriales sobre los temas comentados:

 

Bondage-Shibari

 

Shakurambo 1 Shakurambo 2
   

 

Ataduras eróticas

 

    Diseño 8
(en preparación)
Diseño 9
(en preparación)